Promoción institucional: Colegio Nuestra Señora del Carmen vereda Pipiral

La Universidad de los Llanos articulado con la Alcaldía Municipal de Villavicencio realizó una brigada de salud, recreación, sisbenización y educación con la comunidad rural de la vereda Pipiral, el pasado 22 de abril.

En esta oportunidad se presentó el portafolio de servicios de la oferta académica para el segundo período 2017 de la Unillanos. Igualmente se socializó  todo el proceso de inscripción, convenios con instituciones para los créditos educativos y beneficios para los estudiantes en diferentes condiciones.

En este sentido  la Universidad de los Llanos motiva a los jóvenes y sus familias a iniciar su formación universitaria, fortaleciendo el compromiso por la paz y el desarrollo regional. 

Grupo de investigación Juego, Cuerpo y Motricidad: recorridos

El grupo de investigación Juego, Cuerpo y Motricidad, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ha efectuado en sus 12 años de experiencia un ejercicio que se sostiene en la legitimidad que le otorgan sus campos de estudios: las humanidades, la educación y últimamente los estudios culturales.

Clasificado en categoría C por Colciencias y con tres de sus investigadores en categoría júnior, el equipo de investigación tiene entre su producción la publicación de más de 25 artículos resultado de trabajos de investigación (todos ellos financiados o cofinanciados por la Universidad de los Llanos) en revistas arbitradas e indexadas en Colombia y países como México, España, Argentina y Perú. Algunos de estos trabajos, así como libros resultados de investigación y capítulos de libro, en compañía de estudiantes de grado de la FCHyE integrantes del semillero de investigación Hermenéutica Corporal.

En la actualidad, el equipo de investigación desarrolla un proyecto de investigación aprobado en la Convocatoria 740 - Proyectos de Investigación en Ciencias Humanas Sociales y Educación (Línea Temática: Humanidades, comunicación y cultura) que hiciera Colciencias en 2016, en la cual participaron facultades de ciencias sociales y humanidades de prestigio en el país.  El proyecto, denominado “El cuerpo territorio de paz: escenas educativas posibles para la interculturalidad y las diferencias”, es ejecutado con el acompañamiento de equipos de trabajo de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (México) y coordinado por el equipo de la Universidad de los Llanos.

Adicionalmente, el grupo y sus investigadores trabajan en diferentes proyectos de investigación, entre los cuales vale la pena destacar los proyectos “La voz como persuasión: cuerpo, memoria y desplazamiento en producciones narrativas” y “Cuerpo, sexualidad y adolescencia: continuidades y rupturas”, los cuales buscan, desde el campo de las humanidades, la educación y los estudios sociales, generar conocimiento relacionado con el complejo entramado de situaciones que emergen de los problemas socioculturales de la región de la Orinoquia, incluidos temas asociados con conflicto y procesos de victimización, comprensión de las prácticas sociales y culturales de jóvenes y adolescentes o construcción de memoria en escenarios de posconflicto.

 

En el mismo sentido, integrantes del equipo colaboran con el grupo Regional de Memoria Histórica de la Universidad de los Llanos y se encuentran en etapa final de la propuesta de Maestría en Estudios Culturales, programa académico que cuenta inicialmente con el apoyo de pares nacionales e internacionales para su elaboración.

 

Desde el martes 2 de mayo cambia el horario de atención administrativa de la sede Barcelona

En razón a los traumatismos ocasionados por reparaciones en la vía Villavicencio - Vereda Barcelona, la jornada laboral para las dependencias administrativas en la Sede Barcelona a partir del martes 02 de mayo de 2017 será:

De lunes a viernes de 7:00 a.m a 3:00 p.m, con un intermedio de 30 minutos de 12:30 p.m a 1:00 pm para el almuerzo de los funcionarios. 

Por tal motivo, les informamos que la atención en nuestras dependencias será ajustada de acuerdo a este horario.

 

INFORMA: OFICINA DE PERSONAL UNILLANOS

"No olvidemos a Mocoa"

Se extiende la invitación a toda la comunidad universitaria para que nos acompañen a la charla “NO OLVIDEMOS A MOCOA”, que se realizará el próximo miércoles 3 de mayo en el auditorio Eduardo Carranza sede Barcelona a las 2:00pm, donde se compartirá una hermosa experiencia del arte como motor de sanación, fuerza de la vida, tejedor de sueños y reintegrador de la sonrisa.

 

 

Coloquios del País del Orinoco: Proyección del vídeo Diosunamuto

La Dirección General de Proyección Social invita a participar de “Coloquios del País del Orinoco”, un espacio en el que se hablará y compartirá temas relacionados con la región del Orinoco.

En esta ocasión se proyectará un vídeo que surgió como resultado de la investigación sobre la leyenda Diosunamuto de los indígenas Sikuani, realizado en 1990 por los profesores Arturo Arango M. y Rafael Pardo S. (Q.E.P.D) en formato beta. Se presentará en versión digital a la comunidad.

La cita es el próximo martes 2 de mayo a las 6:30 pm en el auditorio Jaime Garzón de la Universidad de los Llanos, sede San Antonio. Entrada libre.