Cuatro estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de Unillanos  participaron en la IV Maratón de Programación en el marco de  la XI Jornada Científica organizada por la Dirección de Investigaciones de la Unimeta. Tres de ellos fueron los ganadores: en el primer puesto Emiraldo Andrés Lozano Sánchez; en el  segundo puesto Maximiliano Cárdenas Gelves y en el tercer puesto Brando Stiven Ambuila.

 

El evento se realizó el pasado 14 de marzo en el Aula Magna Julio Flórez Roa de la Corporación Universitaria del Meta.

 

Desde Bienestar Institucional Universitario se invita a los estudiantes beneficiarios del programa Jóvenes en Acción a que participen de la próxima Jornada de Trabajo. En el desarrollo de esta actividad se abarcará: Ciclos de entrega de incentivos, actualización del nuevo manual operativo, compromiso de los Jóvenes en Acción y horarios de atención al público en las dos sedes de la universidad.

 

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo de 9:00 a 11:00 am en el auditorio Jaime Garzón, sede San Antonio y el martes 28 de marzo de 9:00 a 11:00 am en el auditorio Eduardo Carranza de la sede Barcelona. La asistencia es obligatoria.

 

Alianza interinstitucional entre Ecopetrol y Unillanos: Innovación y biodiversidad.

 

Ecopetrol y la Universidad de los Llanos han pactado una alianza con la que se busca fortalecer las capacidades de las dos instituciones en temas científicos, tecnológicos y de innovación en la región de la Orinoquia.

Como ya es de saberse esta zona del país es rica en producción petrolera y para ello Ecopetrol de forma estratégica se ha fijado en las capacidades investigativas que tiene Unillanos en aspectos hidrológicos y ambientales. El objetivo de esta alianza es conocer muy bien la región y proteger su biodiversidad.

Por tal motivo en estos días la universidad ha recibido la visita del Instituto Colombiano del Petróleo bajo la dirección del Ingeniero Andrés Mantilla con su equipo de trabajo con la cual se logró la revisión de los espacios en los que se dispondrán los laboratorios que harán parte de la inversión del proyecto. Esta visita fue liderada por el docente Marco Aurelio Torres Rojas, director de la oficina General de Investigación de la Universidad de los Llanos

Otro aspecto importante que se trató se refiere al “Centro de desarrollo de talentos”, un programa de Ecopetrol con el que se busca reclutar los mejores talentos de las diferentes universidades del país para formar y fortalecer sus habilidades y de esta manera ser los futuros líderes de la empresa y de la industria. Por lo tanto existe el interés de que  los estudiantes de Unillanos que cuenten con esas capacidades puedan participar en este programa.

Se informa a los estudiantes que inscribieron el curso cátedra Orinoquía que el inicio de los grupos C Y D se realizará así:

 GRUPO C  22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo en el horario de 8:00 am a 12:00 m 

GRUPO D 24 de abril y 8,15,22 de mayo en el horario de 6:00 am a 10:00 am

Unillanos cultural con “Noche de las narices rojas”

En el auditorio Jaime Garzón de la Universidad de Los Llanos sede San Antonio, se llevó a cabo la “Noche de las narices rojas” un show de circo-teatro que ofrece un espacio de entretenimiento y diversión, organizado por el circo contemporáneo La Vaca Multicolor.

Este grupo de teatro es conformado por estudiantes y egresados de la Unillanos en donde se busca evidenciar y fortalecer las capacidades referentes a las artes escénicas. Bienestar Institucional Universitario se ha encargado de apoyar y brindar los espacios y materiales necesarios para el desarrollo de estas actividades. 

El objetivo con este tipo de eventos es fomentar un espacio cultural del arte circense dentro de la ciudad. El show tuvo una duración de dos horas aproximadamente y se contó con la participación de estudiantes,docentes y diferentes invitados.